PSICOLOGIA Y ALIMENTACIÓN: Un tandem necesario para nuestra salud

Psicología y alimentación: un tándem necesario para nuestra salud

Lo que comemos no solo afecta a cómo nos sentimos, sino que cómo nos sentimos también afecta a nuestra manera de comer.

Es por esta razón que existe una rama de la psicología especializada en cuidar la forma en que nos alimentamos, es la Psicología de la Nutrición,

Pese a que muchas personas no lo crean, la psicología puede ser una importante para mejorar la adherencia a una dieta, ya sea para mejorar la imagen corporal o para controlar la ingesta excesiva de comida en casos de sobrepeso, pues existen variables psicológicas relacionadas el éxito a la hora de seguir una dieta.

Por tanto, los psicólogos son profesionales que pueden prestar sus servicios para que los individuos consigan realizar cambios conductuales o cambios en el de estilo de vida: como la buena planificación, la evitación de estímulos, etc. que pueden ser beneficiosas para llevar a cabo un plan dietético con éxito.

Un psicólogo puede ser una gran ayuda en la pelea contra la obesidad, pues los aspectos emocionales son muy importantes a la hora de lograr un cambio permanente en las costumbres que afectan a la alimentación. Además, en casos graves de trastornos de alimentación, el psicólogo es una figura indispensable para el tratamiento correcto de las patologías.

En clinica Gala te ofrecemos la oportunidad de poder llevar la dieta con nuestro nutricionista, Dr. Galo Anaya, y un acompañamiento psicologico para alcanzar tus metas en la perdida de peso y ganar salud con nuestra psicologa Pilar Utrilla.

No dudes en pedir infomación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.