Clínica médico estética en Leganés Madrid

Teléfono 91 694 46 26
Inicio » Nutrición y homeopatía

Nutrición y homeopatía

Todos los tratamientos de esta sección:

Nutrición y dieta

Tratamiento del sobrepeso y obesidad

Desde hace algunos años asistimos a la proliferación de dietas y tratamientos para perder peso que prometen resultados sorprendentes y teóricamente sin sacrificios, este abanico de posibilidades llevan al paciente a asumir la idea de que todas las dietas son aplicables a todas las personas y que seguir una dieta no requiere seguimiento ni un control específico.
Las dietas suponen una modificación de la alimentación habitual, por lo que debe de responder a las características de cada paciente y deben de ser el fruto de un estudio previo y de un control por parte de su médico o especialista para conseguir los resultados deseados.

Tiene como objetivo mejorar los niveles de bienestar y salud proporcionando para ello la cantidad, frecuencia y calidad adecuada de alimentos. La dieta es además una importante herramienta para el control del peso corporal y la lucha contra el envejecimiento. Existen distintos tipos de dietas terapéuticas que se adaptan a las necesidades de cada paciente.
Entre ellas se encuentran las dietas controladas en energía; las dietas controladas en glúcidos, en las que se eliminan los carbohidratos de absorción rápida; las dietas controladas en proteínas; las dietas controladas en lípidos; las dietas modificadas en sodio; y las dietas controladas en potasio.

  • Diseño de dietas a medida
  • Diagnóstico nutricional
  • Dietas proteinadas
  • Dietas disociadas
  • Dietas hipocalóricas
  • Dieta de la zona
  • Test de intolerancias alimenticias

La hipersensibilidad alimentaria es una reacción no esperada frente a la ingesta de un determinado alimento. Existen las alergias clásicas y las intolerancias alimentarias (hipersensibilidad alimentaria no alérgica). Muchas personas presentan algún grado de sensibilidad frente a distintos alimentos indetectable sin un análisis específico.

El test de Intolerancia Alimentaria está diseñado para detectar la presencia de anticuerpos IgG específicos frente a 216 extractos alimentarios, utilizando la técnica inmunoblot. La determinación de anticuerpos indica el nivel de sensibilización a diferentes alimentos y aditivos alimentarios analizados. Los resultados aportan información muy valiosa para que nutricionistas y profesionales sanitarios adecuen las recomendaciones dietéticas a las respuestas obtenidas. Los resultados de este análisis muestran una barra progresiva de diferente color según los niveles de respuesta de los anticuerpos a cada alimento.

Estudio de predisposición genética a la obesidad

Este análisis es un estudio nutrigenético realizado a partir del ADN de una muestra de saliva o sangre que ayuda en el objetivo del control de peso.este análisis es un estudio nutrigenético realizado a partir del ADN de una muestra de saliva o sangre que ayuda en el objetivo del control de peso.
Está basado en un biochip de ADN y analiza un total de 30 polimorfismos de 12 genes relacionados directamente con el sobrepeso y la obesidad. Los resultados de este test permiten establecer un índice de riesgo para cada uno de los campos analizados.

Campos de estudio:

  • Predisposición genética a obesidad
  • Equilibrio energético: Genes relacionados con la absorción, transporte, almacenamiento y metabolismo de los ácidos grasos mono y poliinsaturados
  • Regulación del apetito, saciedad y alimentación compulsiva
  • Pérdida de peso en respuesta al ejercicio
  • Metabolismo de las grasas en respuesta al ejercicio

Este análisis  permite personalizar las pautas dietéticas y recomendaciones sobre hábitos de vida con mayor probabilidad de éxito ya que se podrá hacer especial incidencia en aquellos aspectos en los que la genética no sea tan favorable.

Valoración antropométrica

Homeopatía

La homeopatía es una de las muchas terapias alternativas y complementarias a la medicina tradicional, con la que es totalmente compatible. Se caracteriza por utilizar sustancias muy diluidas para estimular la capacidad curativa del propio cuerpo teniendo en cuenta no un único síntoma sino todos los aspectos del organismo: físicos, mentales y emocionales. Una de las grandes ventajas de la homeopatía frente a la medicina tradicional es el no presentar tantos efectos secundarios y la posibilidad de ser usada en periodos especiales como la gestación, la lactancia, el desarrollo en edad pediátrica, recuperación tras una cirugía, etapas de estrés, etc.; pudiendo evitar en muchos casos la toxicidad asociada al consumo reiterado / crónico de medicamentos que pueden provocar a largo plazo daños renales o hepáticos. La homeopatía es en esencia una terapia natural, segura y sin efectos perjudiciales.

Clínica Gala
Calle Nuncio, 1
28911 Leganés (MADRID)
Teléfono 91 694 46 26
WhatsApp 627 60 09 73
email: info@clinicagala.es